Potosinoticias.com
SLP

“La UASLP pretende pintarse de aliada de la lucha feminista”, denuncia colectivo

Las Feministas Universitarias Zona Oriente emitieron un comunicado en sus redes sociales en el que rechazan el que se hayan representado manifestaciones feministas, como parte de una película que se roda en el Edificio Central de la UASLP.

Consideran que la UASLP pretende pintarse como aliada de la lucha feminista, cuando en realidad la institución ha silenciado casos de acoso sexual, hay revictimización e impunidad.

UASLP FEMINICIDA

Como mujeres universitarias que han sufrido violencia por parte de la UASLP repudiamos la “representación” de manifestaciones feministas con motivo de la filmación de la película “Ruido”.

La UASLP ha sido la cuna de acoso y hostigamiento sexual, de silenciamientos, revictimizaciones y la impunidad de feminicidios. Ahora, utiliza el rodaje como un trampolín político, para pintarse de “aliades a la lucha feminista”.

 Niegan ante nosotras la carga política que tiene el hecho de rentar su espacio para el rodaje de escenas sobre la lucha feminista. Buscan pintarnos de locas con el pretexto de que ellos solamente están brindando el espacio pero que nada tienen que ver con el rodaje. Más la mordida política a su beneficio ya la estamos viendo.

Las mujeres universitarias no olvidamos ni perdonamos. La UASLP nunca será un refugio para nosotras. Nosotras estamos aquí para tumbar todos y cada uno de sus intentos para pintarse de morado. A nosotras nos siguen violentando y seguimos resistiendo.

* La Universidad Autónoma de San Luis Potosí fue y SIGUE SIENDO impune ante la violencia que vivimos.

Notas Relacionadas

Gobierno reconoce trabajo legislativo a 200 años de su creación

Potosinoticias .com

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Facultad de Economía de la UASLP inaugura el Primer Foro de Economía, Comercio y Negocios Internacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario