Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Avión bimotor que partió de SLP cae en aeropuerto de Durango

Está mañana en el aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de esta ciudad de Durango se conoce que avión Beechcraft King Air con bandera estadounidense se desploma al intentar aterrizar impactándose en piso, se incendió, por los servicios de producción civil se trasladaron para sofocar el incendio.

Se conoce extraoficialmente que el piloto es quien pierde la vida y los pasajeros que son al rededor de 6 están prensados y están siendo rescatados por los socorristas.

El avión procedía de la ciudad de San Luis Potosí con matrícula N333WW.

Las autoridades locales aún no presentan parte oficial, solo que serán trasladados los pasajeros a hospitales particulares para ser atendidos del accidente.

El área ha sido acordonada por autoridades de seguridad del aeropuerto.

Agentes del Ministerio Público ya se encuentran en el lugar cómo personal de aeronáutica civil para obtener los datos preliminares.

Versión oficial del avionazo

El Consejo Estatal de Seguridad y Protección Civil se activó esta mañana tras registrarse un accidente en una de las pistas del Aeropuerto Internacional Gral. Guadalupe Victoria, de la ciudad de Durango; la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad de Delitos contra la Vida, tomó conocimiento del deceso de una persona del sexo masculino y de las lesiones de una una más, del sexo femenino.

Desde que se recibió el reporte emitido desde la Central Aérea, a las 09:42 horas, las unidades de emergencia se trasladaron de inmediato a dichas instalaciones con el objetivo de prestar asistencia médica a las víctimas, bajo los protocolos ya establecidos por el Consejo de Protección Civil, mientras tanto las brigadas internas de Seguridad del propio aeropuerto iniciaban con las labores de rescate.

De acuerdo con las entrevistas realizadas por el Ministerio Público, la aeronave siniestrada es una avioneta tipo Pilatos BE9L King Air 90, matrícula N333WW, procedente del estado de San Luis Potosí, en la que viajaban el Capitán Piloto, Francisco Hernández Pecina, de 62 años de edad, con domicilio en San Luis Potosí, y una pasajera de nombre Michel Denís Muñoz Luna, de 33 años y originaria del Estado de México, resultando sin vida el primero en mención, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital General 450 en el helicóptero de Gobierno del Estado.

El personal del aeropuerto informó que el accidente ocurrió cuando la aeronave realiza un viraje hacia la izquierda para descender y se desploma entre las pistas de aterrizaje y rodaje, quedando sobre su toldo y con el tren de aterrizaje hacia arriba.

Finalmente, se informa que tanto la Fiscalía General de la República y las autoridades de Aeronáutica Civil, se encargarán de iniciar la investigación correspondiente para determinar las causas y/o factores que influyeron en el accidente.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario