Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO se compromete a buscar a periodistas desaparecidos en Guerrero

Ante la violencia que viven los periodistas en Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió seguir con la búsqueda de los desaparecidos y dijo que le ha hecho el encargo al subsecretario de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas.

Ernestina Aguilera acudió a La Mañanera para pedir justicia por su hermano Olegario Aguilera, un periodista que lleva 17 años desaparecido, por lo que el Presidente señaló que “antes no se atendían estas sentidas demandas, ahora hay una Comisión de Búsqueda que está a cargo de la Secretaría de Gobernación, de Alejandro Encinas”.

El mandatario también aseguró que su gobierno “ya no espía periodistas” porque “ya no existe la Dirección Federal de Seguridad, ya no existe en CISEN, se garantizan las libertades y no se dan órdenes para reprimir”.

Por último, indicó que “vamos a seguir garantizando la seguridad, la paz, la protección de todos, de periodistas”.

Durante su paso por Chilpancingo, Guerrero, el viernes, un grupo de periodistas de Iguala entregaron a López Obrador un documento con las demandas de protección, ante la violencia que se vive en el municipio que se encuentra entre los 50 más peligrosos del todo el país.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario