Potosinoticias.com
Deportes

Luis Villa es campeón de la Vuelta Ciclista de la Juventud

Felipe Morales

Luis Francisco Villa del equipo Crisa SEEI se coronó campeón de la clasificación general en la Categoría Elite de la Vuelta Ciclista de la Juventud que, con el circuito celebrado en el Parque Tangamanga I llegó a su fin luego de tres días de competencia en distintos escenarios con el prólogo, la ruta y el circuito.

El evento fue organizado por la Asociación de Ciclismo Recreativo, Competitivo y Formativo del Estado que preside Martín Silva. En él participaron pedalistas de diversas entidades del país en las categorías Elite Varonil, Elite Femenil, Juvenil Varonil y Juvenil Femenil.

Este lunes se corrió el circuito de 53 kilómetros en el Parque Tangamanga I, definiendo a los ganadores de la etapa y los absolutos.

LOS TRIUNFADORES ABSOLUTOS POR CATEGORÍA

En la categoría General Elite el equipo Crisa ganó las seis primeras posiciones con Luis Francisco Villa, José Alfredo Aguirre, Uriel Sarabia, Orlando Garibay Jorge Fabricio Martínez e Ignacio Sarabia.

La categoría Juvenil Varonil en la clasificación final fue para María Fernanda Hernández del equipo Pontiac, quien además ganó el prólogo, la ruta, y hoy el circuito; seguida de Liliana Garay Campos de Zacatecas y de Ximena Hernández de Guanajuato.

En femenil elite la campeona es María Antonieta Gaxiola González del equipo Gax Go Cycling Club ganando las tres etapas; en segundo lugar, se ubicó Andrea Martínez del equipo Maco Geptorarech y en tercero la potosina Valeria Cruz Espinoza del equipo Crisa.

El equipo Comude Purísima de Guanajuato hizo el uno-dos-tres en la categoría Juvenil Varonil con Heriberto Quiroz a la cabeza (Quiroz venció en el prólogo y la ruta y en la tercera etapa fue segundo), seguido de Mario Antonio Pérez Armenta y Adan Guadalupe Guerrero Martínez; el cuarto lugar fue para Arturo Cabrera del Incufide Zacatecas y el quinto puesto para Guillermo Esquivel de la misma escuadra zacatecana.

LOS MEJORES POTOSINOS

Además, surgieron los campeones potosinos a lo largo del evento resultando Valeria Cruz en damas elite, Abundio Guerrero en varones elite, Kevin Alberto Hernández en la juvenil varonil que ganó el circuito Tangamanga I, y Alejandra Barrera Sánchez de la categoría Femenil Juvenil; para ellos se destinó una premiación especial.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Valeria Juárez y Cristina Marceleño viajaron a Brasil

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario