Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO incurrió en propaganda gubernamental y violó la Constitución en mañanera: TEPJF

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el Presidente incurrió en propaganda gubernamental y violó la Constitución durante la conferencia matutina del 23 de diciembre de 2020.

Por ello pidió al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ajustar el contenido de la información que difunde en las “mañaneras”, por lo menos hasta la conclusión de la consulta popular del 1 de agosto próximo.

Derivado de la conferencia del 23 de diciembre de 2020, se determinó que el Presidente López Obrador incurrió en propaganda gubernamental al referirse de manera negativa a los partidos políticos de oposición y resaltar logros de gobierno en temporada electoral.

Esa “mañanera” fue denunciada por el PRD. En primera instancia se declaró como inexistencia de propaganda gubernamental en la Sala Regional Especializada; sin embargo, la Sala Superior del TEPJF, al analizar el caso, lo devolvió una revisión profunda.

Este lunes, la Sala Regional sometió a discusión y análisis el proyecto del magistrado Luis Espíndola y concluyó la existencia de propaganda gubernamental, lo cual violentó el principio de imparcialidad, equidad y neutralidad que debe existir en un proceso electoral marcado en la Constitución.

La Sala Regional determinó que AMLO, por conducto de la Consejería Jurídica y de la Coordinación de Comunicación Social y Vocería, deberá tener especial cuidado en las expresiones que utilice en las conferencia y se ordena que se edite el contenido de la conferencia, a fin de eliminar las expresiones que constituyeron las infracciones.

Además, el Cepropie deberá retirar el material audiovisual correspondiente en caso de que siga al alcance de los medios de comunicación.

Con información de: Informador

Notas Relacionadas

Rayadas goleó al Atlético Femenil 7 a 0

Edición PotosíNoticias

Anuncian arranque de construcción del nuevo puente vehicular en circuito potosí

Potosinoticias .com

Activan alerta Amber para localizar a un bebé de tres meses en Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario