Dos mujeres y tres hombres fueron detenidos por policías de investigación a través una orden de aprehensión por los delitos de robo calificado y lesiones calificadas en agravio de una familia del municipio de Venado.
Fue el 12 de abril de 2021, cuando las y los ahora detenidos arribaron a una casa ubicada sobre el camino que conduce al ejido El Sotolillo, donde se encontraban las víctimas descansando con sus hijos menores.
Posteriormente, una de las señaladas se adentró a la habitación de la víctima y presuntamente les quitó su teléfono celular a ella y a su hija, tras amenazarlas con una navaja.
De forma simultánea, las otras personas presumiblemente golpearon al hermano de la afectada en el jardín con una barra de acero, una macana, sus manos y pies, mismo al que le causaron varias lesiones en distintas partes del cuerpo.
Los presuntos responsables huyeron con dirección desconocida, pero antes de retirarse uno de ellos habría tomado una bocina tipo bafle.
Tras este acontecimiento los agraviados acudieron a interponer su denuncia, y se iniciaron las indagatorias por parte de los elementos investigadores, mismos que determinaron a cinco presuntos partícipes en estos hechos, identificados como María Guillermina “N”, Soley Patricia “N”, Josué Iván “N”, Enrique Florencio “N” y Enrique “N”, los cuales son familiares de la pareja de la agraviada.
El agente del Ministerio Público recolectó los datos de prueba y solicitó una orden de aprehensión ante el juez de control por los delitos antes mencionados.
Una vez que fue concedido el mandato, los policías de investigación localizaron y detuvieron a las y los presuntos implicados. Al conseguirlo, les informaron de los derechos que gozarán como detenidos y fueron traslados al centro penitenciario de la región, en donde se resolverá su estado jurídico una vez que se lleve a cabo la audiencia inicial.