Potosinoticias.com
Deportes

Capacitación del árbitro, clave para evitar agresiones: Pedro Cadena

Felipe Morales

Derivado de la agresión a un árbitro por jugadores del equipo “Borrachos” de la Liga El Volcán, “punta del iceberg” de un problema latente en el futbol llanero de San Luis Potosí, y después de la huelga de una jornada completa como protesta, el Delegado de Arbitraje en el Estado, Pedro Cadena Guerrero dio a conocer una serie de medidas encaminadas a desaparecer el riesgo de agresiones.

Basa su proyecto en la capacitación de los elementos que presentan sus servicios en los campos de juego, cabe mencionar que ni los jugadores agresores ni el equipo al que pertenecen fueron sancionados de modo alguno.

Las medidas que se plantean son la capacitación permanente en aulas de los colegios en los temas que impactan en la cancha, reuniones de trabajo con responsables de canchas de futbol; charlas y capacitaciones temáticas con los árbitros de San Luis Potosí para prevenir y evitar agresiones.

Además, organizar mesas de trabajo con los presidentes responsables de ligas de futbol para conocer los aspectos a mejorar por parte de los árbitros y elevar la calidad en la prestación del servicio.

Pedro Cadena, además insistió en el tema de capacitación teórica y práctica en cancha con instructores locales para fortalecer conocimientos y corregir fallas en los aspectos que se requieran, así como la actualización de las reglas de juego impartidas por instructores de la Federación Mexicana de Futbol o por un ex profesional.

Propone el dirigente de los silbantes un programa de capacitación de talentos para que haya suficiencia en el número de árbitros y finalmente llevar a cabo reuniones en las ligas con delegados y capitanes para dar continuidad a la erradicación de agresiones y los temas a mejorar por parte de los árbitros.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 listo para la Liguilla

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis Sub 19 a la liguilla

Potosinoticias .com

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario