Potosinoticias.com
SLP

Diputados ocultan en qué gastaron más de 4 mdp: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando denunció que el Congreso del Estado está ocultando en qué se gastaron 4.2 millones de pesos que se erogaron durante el pasado mes de junio del 2021, gasto que se incluyó en las erogaciones de sueldos y salarios de personal y de los diputados.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias, dijo que en el pasado mes de junio, el Congreso erogó 14.8 millones de pesos por percepciones netas a diputados, personal de base y personal contratado por honorarios.

Explicó que, tras revisar y cotejar la información que publica el Congreso de forma oficial en la Plataforma Estatal de Transparencia, en las percepciones netas para diputados y personal de base se destinaron 7 millones 814 mil 913 pesos y para pagar al personal de honorarios, 2 millones 776 mil 637 pesos, lo que suma en un solo mes de forma neta 10 millones 591 mil 450 pesos.

Añadió que al revisar el reporte de egresos, señalan que relacionado con sueldos y prestaciones se gastaron 14 millones 397 mil 839 pesos, situación que no cuadra y quedan sin detallarse 4.2 millones, “que no se sabe en qué bolsillo acabaron”.

Guadalupe González manifestó que de acuerdo a la información, cada diputado local tuvo una percepción en junio de forma neta de 104 mil 500 pesos, pero en las sumas de las percepciones de todos quedan sin detallarse los 4.2 millones de pesos.

“¿Qué es lo que oculta el Congreso y no quiere que se sepa en que se gastaron los más de 4 millones de pesos que no informan el destino final? Este es solo un acto más de opacidad, que es un sello de la actual Legislatura”, reprobó.

Notas Relacionadas

SLP celebra el Día Internacional de los Monumentos con detalles sobre su vasto patrimonio histórico

Potosinoticias .com

Centros de reinserción listos para elecciones del 2024

Potosinoticias .com

Enfermedades diarreicas aumentan por altas temperaturas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario