Potosinoticias.com
Economía

Dueña de Avianca estrenará aviones eléctricos en 5 años

United Airlines, dueña de Avianca, prevé que la primera flota de aviones comerciales eléctricos del mundo comience a despegar a partir de 2026, según el objetivo de una compañía aeronáutica sueca denominada Heart Aerospace que cuenta con el respaldo económico de Bill Gates y de la citada United.

United y su aerolínea asociada Mesa Airlines han formalizado la compra de esa gran flota, que contará con 200 aeronaves, siendo la primera gran adquisición de un avión eléctrico de la historia. El ES-19 en un avión para 19 pasajeros diseñado por Heart Aerospace para volar distancias cortas, con un rango que será de 400 kilómetros.

Heart asegura que su ES-19 reduce radicalmente el gasto energético y de mantenimiento, pues cuenta con un fuselaje de aluminio ligero y será capaz de aterrizar y despegar de pequeños aeródromos con pistas de sólo 750 metros.

Hace poco, United se convirtió también en la primera gran aerolínea mundial en formalizar su primer pedido con la compañía aeroespacial Boom Supersonic para la compra de 15 aviones supersónicos, los cuales podrán conectar el aeropuerto de Newark, cerca a Nueva York, con Londres en tres horas y media de vuelo, como recogió REPORTUR.co.

“Esperamos continuar nuestra colaboración con Amadeus para crear una experiencia de compra única con paquetes de contenido nuevos y diferenciados entregados a través de Amadeus Travel Platform”, dijo Glenn Hollister, vicepresidente de estrategia y efectividad de ventas de United.

Por su parte, Javier Laforgue, vicepresidente ejecutivo de Distribución de Aerolíneas de Amadeus señaló que, “este es un momento emocionante para Amadeus, ya que United se une a la lista de aerolíneas asociadas que se lanzará este año, con ofertas y servicios habilitados para NDC a través de nuestra amplia red de vendedores de viajes”.

Con información de Reportur

Notas Relacionadas

Pensionados del IMSS recibirán su pago el 2 de enero

Potosinoticias .com

Precios del crudo se disparan tras ataques a refinerías saudíes

PotosiNoticias

Cede unos centavos el dólar; este miércoles se vende en 20.64

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario