Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno adquirió 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer: Ssa

El gobierno de México logró adquirir 27 claves faltantes de medicamentos para niños con cáncer, informó, Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud, quien dijo que mediante el mecanismo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), se ha logrado hasta ahora la adjudicación mil 38 claves y se formalizó 995 con contratos que son 693 medicamentos y 345 material de curación.

En conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que lo anterior representa un monto de 2 mil 162 millones de dólares, que equivalen a 45 mil 422 millones de pesos y un volumen de 895 millones de piezas adquiridas.

Jorge Alcocer dio a conocer que mediante la Unops se logró conseguir 197 millones de insumos médicos, que incluyen medicamentos y piezas de material de curación, para garantizar el abasto.

  Además, señaló que las compras se llevaron a cabo “sin sobreprecios y con ahorros”.  “Primero, fue posible comprar de manera más eficiente, en 37 días se adquirió lo que al organismo internacional le tomó 10 meses. Logramos adquirir 950 claves, 639 de medicamentos y 311 de material, significa un volumen de mil 729 millones de piezas, entre 816 millones de medicamentos y 912 millones de material de curación”, explicó. 

EL 27 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no faltarán medicamentos para los niños con cáncer, pues el gobierno ya firmó contratos con varios países para garantizar el abasto de los insumos. 

En su conferencia mañanera de aquella ocasión, el mandatario sostuvo que la crisis por las materias primas para la producción de medicinas no influye en la adquisición de estos, debido a que los tratamientos oncológicos se consiguieron en países cuyo abasto no se vio afectado. 

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario