Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, aterriza en la Tierra tras viaje al espacio

Jeff Bezos, la persona más rica del mundo, y tres compañeros de tripulación despegaron del desierto del oeste de Texas el martes a bordo del vehículo de lanzamiento New Shepard de su compañía Blue Origin para un vuelo suborbital, otro hito en el inicio una nueva era de viajes espaciales privados. El vuelo duró alrededor de 11 minutos.

La nave espacial encendió sus motores BE-3 para despegar desde las instalaciones del sitio de lanzamiento uno de Blue Origin, a unas 20 millas (32 km) de la ciudad rural de Van Horn.

El multimillonario estadounidense de 57 años voló en un viaje planeado de 11 minutos al borde del espacio, nueve días después de que el británico Richard Branson estuviera a bordo del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa competidora de turismo espacial Virgin Galactic desde Nuevo México.

Bezos, fundador de la empresa de comercio electrónico Amazon.com Inc (AMZN.O) , y su hermano Mark Bezos, un ejecutivo de capital privado, se unieron a otros dos. La pionera aviadora Wally Funk , de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen , de 18, se están convirtiendo en las personas más jóvenes y mayores en llegar al espacio.

Funk formaba parte del grupo de mujeres llamado Mercury 13 que se entrenó para convertirse en astronautas de la NASA a principios de la década de 1960, pero fue ignorada por su género.

Daemen, el primer cliente de pago de Blue Origin, estudiará gestión de la física y la innovación en los Países Bajos. Su padre, que dirige la firma de gestión de inversiones Somerset Capital Partners, estaba en el lugar para ver a su hijo volar al espacio.

El vuelo coincide con el aniversario de que los estadounidenses Neil Armstrong y Edwin “Buzz” Aldrin se convirtieran en los primeros humanos en caminar sobre la luna, el 20 de julio de 1969.

New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien en 1961 se convirtió en el primer estadounidense en viajar al espacio.

El lanzamiento fue presenciado por miembros de la familia Bezos y empleados de Blue Origin, y algunos espectadores se reunieron a lo largo de la carretera antes del amanecer.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato de Tabasco enfurece con ciudadana que no lo recibió en su casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario