Potosinoticias.com
PORTADASLP

La UASLP sigue encubriendo a abusadores, violadores y agresores: FEMU

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), mantiene una larga, profunda y latente deuda histórica con las mujeres universitarias y no aceptamos que, derivado de la facilitación de los espacios universitarios para una película, intente promover una imagen de vasta tolerancia hacia los movimientos estudiantiles, afirmó el Frente Estudiantil de Mujeres Universitarias.

En un comunicado la FEMU reconoce el trabajo de la dirección, de la producción, de las diseñadoras, de las estilistas, de las coreógrafas, de las doctoras, de las encargadas de cocina, así como de todas las mujeres que encabezaron este proceso cinematográfico, de la película RUIDO, pero piden que esto no se utilice para invisibilizar la violencia de género que continua en la institución.

“Como mujeres y universitarias organizadas por la defensa de nuestros derechos, así como por la exigencia de espacios seguros y libres de violencia machista, es importante para todas manifestar que LA UASLP MANTIENE UNA LARGA, PROFUNDA Y LATENTE DEUDA HISTÓRICA CON LAS MUJERES UNIVERSITARIAS y que no aceptamos que, derivado de la facilitación de los espacios universitarios, la UASLP intente promover una imagen de vasta tolerancia hacia los movimientos estudiantiles, ni de respaldo de la lucha feminista, pues en reiteradas ocasiones, ha criminalizado y violentado la participación de diversas compañeras en marchas y protestas”, exigen.

La FEMU denunció que la UASLP sigue encubriendo acosadores, hostigadores, abusadores, violadores y feminicidas, por lo que piden que prestando las instalaciones para filmar una película no quieran minimizar la problemática.

“Que las mujeres universitarias continuamos reclamando justicia para todas y en espera de la resolución de los casos de acoso y hostigamiento sexual de muchas compañeras, que seguimos día a día luchando por el reconocimiento de nuestro trabajo y participación en los espacios universitarios, exigiendo la garantía de nuestros derechos más fundamentales”, señalan.

Agregan que la UASLP mantiene la deuda histórica y ni este, “ni los trabajos entablados en los últimos años son suficientes. La herida sigue abierta, por todas las veces que intentaron silenciar nuestras voces, borrar nuestros reclamos y limpiar la rabia”.

Finalmente cuestionaron el por qué los agresores siguen dentro, “porque la UASLP encubre, por las mujeres que se fueron, las que están y estarán, seguiremos haciendo RUIDO”, documento que está avalado por el FEMU, Fuerza Femenil del Hábitat, Mujeres Consciencia, COMUNIFEM, Vulvasónicas -Batucada feminista-, YO SOY A.C., Lenchilada -Colectiva lesbofeminista- Lenchilada -Colectiva Lesbofeminista-, Feminismo Masticado, Colsianas Unidas, entre otros.

Notas Relacionadas

Familia sufrió terrible accidente al ir de vacaciones a la Huasteca

Potosinoticias .com

Llama INE a Xóchitl Gálvez a no usar su logotipo en la campaña

Potosinoticias .com

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario