Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

Te decimos como mejorar la señal de WiFi en tu casa

¿Quieres tener mejor internet? Para navegar por la red sin mayor problema es importante tener una buena conexión al WiFi ya sea para trabajar, estudiar o simplemente estar conectado con otras personas. Sin embargo, como en todo, hay ocasiones en las que la red puede llegar a fallar. Por ello te presentamos algunos consejos que puedes seguir para evitar problemas con la señal.

¿Necesitas cambiar el módem? ¿Una antena especial? ¿Cambiarlo de zona? Te decimos todo lo que debes saber para tener una mejor conexión a internet. Recuerda que los especialistas del mundo virtual aseguran que sí es posible mejorar la señal del WiFi.

Revisa los lugares en donde hay mejor internet

Existen apps en donde puedes revisar con precisión los lugares en donde hay mejor internet (en color verde) y en dónde definitivamente la señal es mala (color rojo). Te recomendamos NetSpot, Wifi Analyzer, Ekahau HeatMapper y Fast, las cuales te ayudarán a checar el trazado de la red. Aunque si lo quieres cien por ciento gratuito, la opción es Acrylic Wifi y WirelessNetView.

Ojo con la ubicación del router

Pide que ubique el router en el lugar que mejor se acomode a tus necesidades y donde la infraestructura del sitio no bloqueé la señal. Si tu casa cuenta con varios niveles, ponlo en el último piso.

En caso de ser un departamento, ubica el enrutador en el centro, que esté lejos de las paredes y cualquier obstáculo. Evita que el router quede lejos de muros de madera o metal, ya que pueden rebotar la señal. También no lo dejes dentro de un armario o un rincón estrecho.

Contraseña segura

No utilices nombres comunes ni el número de tu DNI, teléfono o cualquier dato que pueda reconocerse fácilmente. El nombre de la red y la contraseña del Wi-Fi sean difíciles de adivinar, y así otras personas no puedan acceder a tu red sin tu autorización o consentimiento. Te sugerimos combinar mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. 

Sin obstáculos

Evita colocar objetos, como libros, encima del equipo porque se recalienta y obstaculiza la señal. Lo más recomendable es que el enrutador esté en un espacio abierto y en un altura promedio para que la señal se distribuya con mayor facilidad hacia otros espacios.

Aleja los equipos electrónicos que estén cerca del enrutador, tampoco lo ubiques cerca de dispositivos inalámbricos como monitores para bebés o celulares. Ten en cuenta que si el enrutador está cerca de otros equipos de red se pueden generar interferencias que afectan la señal de Internet.

Nuevo router

Si por alguna razón el router dejó de funcionar o no prende sus luces, el nuevo modelo deberá ser compatible con Wi-Fi 5 (Wi-Fi ac) o incluso Wi-Fi 6. También te recomendamos que tu módem para el Wi-Fi sea reciente o no tan atrasado, pues si no funciona quizá sea momento que lo cambies por uno nuevo o más reciente.

Antenas

El enrutador requiere extensores de señal. Por lo que es recomendable que el equipo tenga al menos dos o tres antenas para que el alcance sea mayor, al igual que la cobertura. 

Repetidores

Si tu casa es muy grande, te recomendamos que uses repetidores de WiFi en dado caso de que encuentres muchos obstáculos que puedan interferir en una buena señal.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Descubren en Canadá el T Rex más grande del mundo

PotosíNoticias

Te decimos cómo leer los mensajes que eliminaron en WhatsApp

Potosinoticias .com

Advierte la NASA que asteroide pasará muy cerca de la Tierra en 2029

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario