Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Veracruz aprueba despenalización del aborto con 25 votos a favor

Este martes 20 de julio es un día muy importante para los veracruzanos ya que en el Congreso local de Veracruz se discutió la iniciativa para despenalizar el aborto, esto hasta la semana número 12 de gestación, misma iniciativa que se aprobó con 25 votos a favor.

Veracruz se convirtió en el cuarto Estado de nuestro país en despenalizar la interrupción del embarazo, luego que hace apenas algunos días ocurrió lo mismo en el Estado de Hidalgo en donde ya es legal abortar hasta la semana 12 de gestación, eso sí, si esta práctica se lleva a cabo después ya será tomado como delito.

El segundo Estado en despenalizar el aborto en 2021

Tal y como se mencionó anteriormente, Veracruz se convirtió en el segundo estado en despenalizar la interrupción del embarazo este año 2021, el primero fue el Estado de Hidalgo que lo hizo el pasado 30 de junio. Veracruz aprobó la despenalización con 25 votos a favor en el Pleno, tres votos en contra y una abstención.

Antes de hacerse legal el aborto en este Estado hasta las 12 semanas de gestación, en Veracruz hasta este día solo podía llevarse a cabo esta practica por 5 causales, las cuáles eran: por violación, la inseminación artificial no consentida, peligro de muerte, alteraciones congénitas o genéticas y aborto culposo.

Celebran en redes sociales

Tal y como lo habían prometido “la marea verde” subió a las redes sociales y múltiples colectivos celebran la despenalización del aborto en Veracruz, uno de los Estados más poblados de nuestro país.

Y es que estos colectivos aseguran que esta decisión otorga autonomía y libertad cada vez a más mujeres y niñas; Veracruz se suma a Oaxaca, Hidalgo y Ciudad de México como los 4 estados en donde el aborto ya es legal.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

El precio del dólar hoy 29 de marzo de 2024 

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de marzo del 2024

Potosinoticias .com

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario