Potosinoticias.com
Global

En Miami, dan 25 años de cárcel a mujer por muerte de niña de 2 años; la olvidó en el auto

Una mujer de Florida, en Estados Unidos, enfrenta cargos criminales por la muerte de una niña de 2 años que olvidó dentro de un vehículo en medio de altas temperaturas, informó la policía.

Los registros de la cárcel del sábado establecen que Juana Pérez-Domingo, de 43 años, está acusada de homicidio agravado de una niña. La fianza se fijó en 50 mil dólares y no se incluyó a ningún abogado para la mujer.

La policía puntualizó que se suponía que Pérez-Domingo llevaría a la niña a la guardería en Homestead el viernes por la mañana temprano. Primero llevó a la niña a su propia casa (la guardería aún no estaba abierta) y luego se distrajo y se olvidó de la niña hasta que regresó al vehículo siete horas después.

Un informe de la policía de Miami-Dade indicó que Pérez-Domingo llamó a la madre de la niña y luego la llevó a la casa de la madre. La niña había muerto para entonces.

La policía agregó que Pérez-Domingo tampoco tenía licencia de conducir. Se programó una autopsia para el sábado.

Florida es el segundo estado de Estados Unidos con mayor número de muertes infantiles en vehículos por golpes de calor en las últimas dos décadas, según KidsAndCars.org.

Hasta el pasado 4 de julio habían fallecido en Estados Unidos 7 niños por haber quedado dentro de un coche al sol, y en 2020 murieron 25 por las mismas causas, según datos de la organización No Heat Stroke,

Dejar a un niño dentro de un vehículo es una situación de muy alto riesgo que solo en Estados Unidos ha dejado desde 1998 hasta hoy un total de 890 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), una media anual de 38 fallecidos.

Más de la mitad de las muertes (54 %) en el período 1998-2020 fueron de niños menores de 2 años, con un 52,9 % del total de los fallecidos por negligencia u olvido de sus supervisores, recogió esta organización.

“Todas estas muertes podrían haberse evitado”, enfatiza el reporte.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Gobierno de Trump es demandado por cambios en el servicio postal

PotosíNoticias

Al menos dos muertos por un atropello en zona peatonal en ciudad alemana de Trier

PotosíNoticias

En octubre y noviembre aumentarán las muertes por COVID-19, alerta la OMS

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario