Potosinoticias.com
SLP

Inseguridad se ha incrementado por falta de atención del gobierno estatal: Sonia Mendoza

Marcela Loyola

La diputada Sonia Mendoza Díaz señaló que, debido a la falta de atención y prevención de los feminicidios, no solo estos han aumentado en los últimos años sino que se han recrudecido, por lo que será un gran reto para el próximo gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, atender esta problemática.

Expuso que la inseguridad que se vive desde hace años también obedece a la falta de atención por parte del gobierno estatal, y es un grito de miedo legítimo de la ciudadanía porque es de los principales problemas que los afectan, sobre todo los feminicidios que se cometen entre cuatro paredes.

“San Luis Potosí es uno de los estados donde más feminicidios hay, por eso en la Comisión de Justicia a pesar de que algunos diputados opinaban lo contrario, decidimos aprobar los crímenes de odio, no sólo de las mujeres sino también de diversas comunidades que se discriminan y se les hace menos y es lo que se debe buscar, evitar que más mujeres sean violentadas y asesinadas”, dijo.

La diputada aseveró que también es necesario que los protocolos tan anunciados para prevenir los feminicidios se pongan en práctica y no sea sólo letra muerta, y se atiendan además situaciones como la trata de personas.

“Hay un problema que, también, inclusive las propias autoridades han reconocido que es probablemente haya un problema de trata en San Luis Potosí, espero se investigue y se actúe hasta las últimas consecuencias, porque de nada sirve que se reconozca un problema si no se hace nada para combatirlo”, afirmó.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario