Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

‘Los Maléficos’, lista de investigados por el Gobierno de Peña que incluía a AMLO y Aristegui

Santiago Nieto, director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), aseguró este miércoles que cuando llegó a la dependencia se encontró una lista de personas investigadas llamada ‘Los Maléficos’, en la cual estaba incluido el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios.

“Debo decir que en la UIF cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que era de todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada ‘Los Maléficos’, por cierto, y en esa estaba el numero uno con el apodo de ‘El Gallo’, era el presidente López Obrador”, contó en la conferencia matutina.

En dicha lista estaba también la ahora secretaria Olga Sánchez Cordero y el exsecretario Alfonso Durazo, ahora gobernador electo de Sonora.

Asimismo, se encontraban Víctor Trujillo, conocido por su personaje‘Brozo’, y Carmen Aristegui, entre otras personas, comentó Nieto.

Ninguno de los archivos de investigación se mantuvo, puntualizó.

El funcionario informó antes en la misma conferencia que durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto se contrató el software Pegasus para efecto de espionaje telefónico.

Al ser cuestionado sobre si realizaría denuncias por haber sido también espiado, Nieto comentó que la venganza no debe ser el objetivo, sino la justicia, motivo por el cual no denunciará.

Con información de El Financiero

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario