Potosinoticias.com
PORTADASLP

Reportan fuga en el ducto principal de El Realito

Interapas recibió la notificación por parte de la empresa operadora de El Realito sobre la detección de una nueva fractura en el ducto principal, ubicada en el kilómetro 36 en la localidad de Tierra Nueva.

Personal técnico se encuentra en la zona de afectación para valorar la situación luego de que hace algunos días se presentará una fuga kilómetros atrás; según datos iniciales, la fisura está entre las uniones de la tubería.

Al momento se tienen bombas de extracción para retirar el agua y permitir el acceso y la entrada del equipo para revisar las condiciones del ducto.

En tanto, Interapas sigue con el plan de contingencia para dotar de agua a las colonias que se encuentran en el lugar de impacto, algunas se mantienen con baja presión derivado de movimientos de válvulas de fuentes cercanas, otras continúan en el rol de apoyo con camión cisterna.

Interapas exhortó a la población a hacer un uso racional del agua durante esta contingencia y puso a disposición los números del Sistema Telefónico Acuatel 8-11-62-30 para recibir reportes relacionados con el servicio.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario