Potosinoticias.com
PORTADASLP

Alertan por prueba rápida de AxiumHealth para detectar Covid-19

Marcela Loyola

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Carlos Alberto Aguilar Acosta alertó a la población sobre la comercialización ilegal de la prueba serológica AxiumHealth, para identificar los anticuerpos relacionados al Covid-19, IgG e IgM, puesto que no se ha comprobado su efectividad.

Indicó que este miércoles la Comisión Federal para la protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió la alerta sanitaria por la comercialización ilegal de la prueba rápida para la detección del Covid-19 de AxiumHelalth, la cual no ha sido demostrada la efectividad requerida ante la autoridad sanitaria y que no cuenta con autorización para ser vendida en el país.

Expuso que esta se vende en 650 pesos, y supuestamente muestra los resultados en solo doce minutos, pero la prueba no ha sido autorizada para su venta en México porque no ha demostrado tener la sensibilidad y especificidad para lograr un diagnóstico adecuado.

Carlos Alberto Aguilar pidió a la población no adquirir esta prueba rápida de Covid-19, y reportar el lugar donde de comercializa, y en su lugar consumir alguna de las otras que ya están aprobadas por la Coepris y que muestran su efectividad.

Notas Relacionadas

Realizan concurso de bandas de guerra de escuelas del SEER

Potosinoticias .com

Realizarán jornada de la salud en la colonia Progreso

Potosinoticias .com

Daniela Cid pone prioridades en su administración: agua, seguridad y vialidades

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario