Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO asegura que el INE no está promoviendo la consulta popular

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Instituto Nacional Electoral (INE) ni sus consejeros están promoviendo en medios de comunicación la consulta popular sobre actores políticos del pasado, que se llevará a cabo el próximo 1 de agosto.

En la conferencia mañanera, dijo que se vive “el mundo del revés” en México, porque en el discurso se habla de democracia, pero en los hechos no se quiere que ocurra, por lo que consideró necesario que la gente participe en este tipo de ejercicios.

“Vean los discursos de los que se auto-llamaban demócratas, véanlos, ahí van a encontrar de cómo se hablaba desde hace 20 años de la democracia participativa, el referéndum, la consulta.

“Y en efecto, no están difundiendo lo de la consulta ¿no están los consejeros del INE en los programas de radio de televisión, han estado? Ellos no están de acuerdo, no estuvieron de acuerdo con estas prácticas”, remarcó.

Para reforzar su postura, López Obrador preguntó si intelectuales como José Woldenberg y Enrique Krauze estaban promoviendo este ejercicio.

A la vez, hizo un llamado a los ciudadanos a participar en la consulta, pese a las restricciones legales que impuso el INE. “Hay que participar, todos tienen esta oportunidad y no importa que haya cuestionamientos, la democracia es también confrontación de ideas, es debate, no importa que no estén de acuerdo, uno tiene que defender sus ideales. Hay que seguir promoviendo”, apuntó.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Potosinoticias .com

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Potosinoticias .com

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario