Potosinoticias.com
PORTADASLP

Exigen justicia por asesinato de mujer trans

Marcela Loyola

La comunidad LGBTIQ+ se unió para exigir justicia por el asesinato violento de la mujer transgénero, Fabiola Rivera, ocurrido la madrugada de este miércoles en la capital potosina, el cual piden se juzgue como crimen de odio por transfobia.

Lo anterior, luego de la muerte violenta de Fabiola la madrugada de este 21 de julio de 2021, quien fue hallada sin vida en un sillón con lesiones producidas por arma blanca en una vivienda habilitada como estética de la calle Perla en la colonia Valle Dorado.

La activista, Vanessa Hernández dijo que están exigiendo a la Fiscalía General del Estado que se esclarezca el caso de Fabiola Rivera, que sea tratado con dignidad, y juzgado con todo el peso de la ley como un crimen de odio, que se encuentre y juzgue a los implicados.

“No podemos permitir más transfobia en el Estado, ni ser omisas ante tal brutalidad que las personas trans estamos viviendo. Por eso, les pedimos nos acompañen a alzar la voz por Fabiola Rivera y por todas las que ya no están, ¡somos y seremos las voces de ustedes hermanas! ¡Es momento de nosotrans! ¡Qué el miedo lo tengan los agresores! ¡Qué el miedo lo tenga el Estado! ¡Y nunca más nosotras!”, sentenció.

Adelantó que el próximo viernes 23 de julio en el jardín de Tlaxcala realizarán una protesta, para lo que se pide ir de vestimenta negra para guardar respeto, y de ser posible, una veladora en vaso, pues irán a exigir justicia.

Por su parte el activista, Gustavo Guevara señaló que la comunidad trans en San Luis Potosí exige el derecho a una vida libre de transfobia y violencia, y la resolución para el caso y dignidad de Fabiola Rivera.

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Diputados aprueban iniciativa que ‘blinda’ obras como el Tren Maya

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario