Potosinoticias.com
PORTADASLP

Cofundador de Apple presentó conferencia en el Foro NASCO en SLP

En el marco del Foro Trilateral NASCO 2021: StrongerTogether, que se llevó a cabo en San Luis Potosí del 21 al 23 de julio, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, asistió a la conferencia magistral de Steve Wozniak, cofundador de la empresa Apple, en la que se abordaron temas como la innovación y el impulso tecnológico como centro medular del desarrollo social, la educación y para mejorar las condiciones de vida de la población.

El mandatario estatal, en compañía de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, destacó el aporte de Steve Wozniak en la integración de la tecnología, industria, educación, diseño, medicina, deporte,entre otros aspectos de la vida cotidiana.

Agregó que para las y los potosinos es motivo de orgullo recibir a uno de los artífices de haber hecho posible, junto a otras personas como Steve Jobs, una empresa que se ha convertido en un símbolo indudable del avance tecnológico de vanguardia y de haber creado un estilo de vida para la población de todo el mundo.

Steve Wozniak compartió con las y los asistentes, cómo diseñó las primeras computadoras personales y cómo se dio el desarrollo de herramientas que fueran de fácil acceso para las personas, bajo el principio fundamental de innovar y hacer su vida más sencilla, además, reflexionó sobre otros temas como la educación en Norteamérica y el rumbo del desarrollo tecnológico mundial.

Tiffany Melvin, presidenta de North American Strategy for Competitiviness (NASCO), agradeció al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras Lópezy al secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco, el respaldopara la realización del Foro, en el que a través de paneles y conferencias virtuales y presenciales se analizaron temas de gran relevancia para fortalecer el curso de la relación México, Estados Unidos y Canadá luego de la firma del TMEC.

Al finalizar el evento, Juan Manuel Carreras López, entregó a Steve Wozniak un diploma que lo reconoce como visitante distinguido.

Estuvieron presentes representantes de cámaras empresariales, funcionarios estatales, académicos y representantes de diversas asociaciones sociales.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario