Potosinoticias.com
PORTADASLP

Habrá cambios en el semáforo de riesgo Covid-19: Miguel Ángel Lutzow

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner señaló que a partir de esta semana habrá nuevos parámetros de medición del semáforo de riesgo Covid-19 que permitirán actuar de forma más rápida ante el incremento de los casos y hospitalizaciones y así recuperar actividades sociales y económicas.

Indicó que el nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de COVID-19, dando mayor importancia al incremento de las hospitalizaciones, y pese a este cambio, esperan que San Luis Potosí continúe en semáforo de riesgo amarillo.

Explicó que con los nuevos parámetros del semáforo se riesgo, se tendrán mejores elementos para la toma de decisiones y para establecer nuevas medidas para evitar el incremento de los contagios que es lo que se requiere en cada uno de los estados.

El funcionario estatal aseveró que con esta nueva medición se pretende darle un mayor peso a las hospitalizaciones, ya que se ve con preocupación la cantidad de contagios que han aumentado y también el alza en las hospitalizaciones.

“Desde hace meses se venía señalando que las variantes en general, sobre todo las de riesgo como la Delta son de preocupación, ya que tienen una mayor facilidad de contagio, entonces este nuevo semáforo tendrá más elementos para la toma decisiones que necesitamos, como es tener información sobre el comportamiento de la hospitalización, que nos permite de manera temprana tomar decisiones de tal manera que cuando existe un cambio en la tendencia y niveles de hospitalización tenga un mayor peso y avanzar inmediatamente el semáforo”, dijo.

Añadió que continuarán siendo 10 indicadores, pero tendrá más peso la hospitalización, por eso ya se envió la propuesta al Gobierno Federal y se espera que esta tarde se dé a conocer el nuevo semáforo.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario