Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marchan para exigir justicia por Fabiola, mujer trans asesinada en SLP

Marcela Loyola

La tarde de este viernes más de 100 personas marcharon para exigir justicia por el feminicidio de Fabiola Rivera, una mujer trans que fue asesinada de forma violenta esta semana.

El contingente salió después de las 5 de la tarde del jardín de Tlaxcala, caminó sobre el Eje Vial Ponciano Arriaga hasta llegar a la Fiscalía General del Estado, donde fueron atendidos por el director de la Policía Ministerial, José Guadalupe Celestino, quién se comprometió a tener una reunión con familiares de algunas de las víctimas y líderes de la comunidad para atender los casos y garantizar justicia en cada uno de los feminicidios de mujeres trans.

Después, caminaron hasta Plaza de Armas y fuera del Congreso del Estado exigieron a los diputados la aprobación de diversas iniciativas tendientes a castigar los crímenes de odio y a que se reconozca a las mujeres trans en la Ley de Acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

Durante el recorrido gritaban consignas y exigían justicia para Fabiola y víctimas como Michel, que tiene dos años de que fue asesinada, o Jade, así como las víctimas de otros asesinatos violentos de mujeres transgénero.

Lideres de la comunidad como Vanessa Hernández dijeron que es necesario que estos crímenes de odio se castiguen como tal y que no haya impunidad para que no se sigan cometiendo.

Finalmente, en el Monumento a mujeres víctimas de feminicidio pusieron la foto de Fabiola Rivera, así como veladora, oar recordarla y exigir justicia por todas las víctimas.

Notas Relacionadas

Vinculan a proceso a tres policías capitalinos por abuso de autoridad

Potosinoticias .com

San Luis Potosí garantiza libertad religiosa

Potosinoticias .com

¿De qué están hechos los aretes que joven compró en $237 pero valían $237 mil?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario