Potosinoticias.com
Global

Mientras EU sanciona a Cuba, México envía ayuda

Mientras el gobierno del presidente Joe Biden anunció sanciones contra un funcionario y una dependencia de Cuba involucrados en abusos a los derechos humanos cometidos durante la represión de protestas el pasado 12 de julio, la secretaría de Relaciones Exteriores anunció que México enviará comida y medicinas.

El Departamento del Tesoro incluyó a Álvaro López Miera, un militar y líder político cubano, y a la Brigada Especial Nacional del Ministerio del Interior en la lista más reciente de sancionados.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba, encabezado por López Miera, y otros servicios de seguridad han atacado a manifestantes y detuvieron o desaparecieron a más de 100 de ellos en un intento de reprimir estas protestas.

En tanto, la cancillería mexicana indicó que el domingo saldrán a Cuba dos barcos desde Veracruz con jeringas, tanques de oxígeno y cubrebocas como parte de la asistencia diplomática para la atención de la emergencia sanitaria por el covid-19 en la isla.

El embarque llevará también leche en polvo, frijol, harina de trigo, latas de atún, aceite comestible e incluso gasolina diésel.

La ayuda, trasladada en más de 130 tráileres, fue cargada en el buque ARM Papaloapan, anclado en el puerto de la Marina.

Los buques van a Cuba “en congruencia con la política del gobierno de México de solidaridad internacional”, dijo la SRE.

Por su parte, las Fuerzas Armadas llevarán el martes a Guatemala 150 mil vacunas de AstraZeneca para aplicar la segunda dosis en ese país.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Condena de Harvey Weinstein es anulada por un Tribunal en Nueva York

Potosinoticias .com

Google despide a 28 empleados por protestar contra contratos con Israel

Potosinoticias .com

Se desploman las aspas del popular Moulin Rouge de París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario