Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Marchan miles en la CDMX contra el desbasto de medicinas oncológicas

Miles de personas participan este sábado en una marcha para denunciar el desabasto de medicamentos oncológicos y otros insumos para la lucha contra el cáncer y exigieron que el gobierno federal reorganice sus prioridades económicas para dedicarle todos los recursos necesarios a la solución de este fenómeno.

Poco después de las 11 de la mañana los participantes en la caminata -muchos de ellos vestidos de blanco- salieron del Ángel de la Independencia en medio de consignas como “quimios sí, consultas no” (en alusión a la consulta para enjuiciar a ex presidentes), “señor Obrador, queremos solución” y “la salud es un derecho”.

De acuerdo con muchos de los inconformes, aunque las autoridades aseguran que los medicamentos contra el cáncer ya fueron obtenidos, en realidad el desabasto de dichas sustancias continúa, lo cual se suma al servicio deficiente o inexistente de quimioterapias en los hospitales públicos. El resultado de ello, lamentaron, es que una gran cantidad de pacientes oncológicos -entre ellos muchos niños y niñas- no pueden recibir los tratamientos que requieren e incluso han fallecido.

Con información de La Jornada

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario