Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Convincente victoria de México sobre Honduras que lo instala en la semifinal de la Copa Oro

El Estadio de la Universidad de Phoenix fue el escenario donde la selección mexicana se instaló en la semifinal de la Copa Oro 2021, lo hizo tras golear a Honduras (3-0) con una muy buena exhibición por parte de los dirigidos por Gerardo Martino. Los goles del partido fueron obra de Rogelio Funes Mori, Jonathan dos Santos y Orbelín Pineda. Su rival saldrá del duelo entre Costa Rica y Canadá.

El partido comenzó con un vendaval ofensivo por parte del Tricolor, que se fue con todo al ataque para imponer condiciones. En menos de 10 minutos ya tenían entre las cuerdas a los catrachos con dos jugadas claras de gol.

La justicia llegó a los 26 minutos de tiempo corrido gracias a la anotación de Rogelio Funes Mori, que no desaprovechó un muy buen centro por parte del Chaka Rodríguez por el costado de la derecha para abrir el marcador con un cabezazo. México se ponía al frente.

Cuatro minutos más tarde vino el segundo en los botines de Jonathan dos Santos, que luego de un rebote prendió el balón de volea y aumentó la ventaja para los dirigidos por Gerardo Martino. El Tri mantenía un muy buen ritmo dentro de los primeros instantes.

El combinado azteca no bajó el ritmo y liquidó a los catrachos en tan solo un tiempo. El tercero llegó por parte de Orbelín Pineda por la misma dosis, el costado de la derecha. Tecatito Corona centró y el mediocampista del Cruz Azul llegó de atrás con un cabezazo para darle forma a la goleada.

Para la segunda parte, el cuadro mexicano bajó el ritmo y eso debido a que los hondureños adelantaron líneas para emparejar el cotejo. A pesar de que ya no hubo anotaciones, México manejó de buena forma el partido y se llevó el triunfo.

La semifinal será el próximo jueves y su rival saldrá del compromiso de este domingo entre Costa Rica y Canadá.

Con información de Marca Claro

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario