La clavadista mexicana Paola Espinosa aseguró que era “viable” obtener una medalla para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, si se le hubiera dejado participar junto a Melany Hernández como “dueñas de la plaza”, debido a sus medallas obtenidas en justas anteriores.
Lo anterior, luego de que Carolina Mendoza y Dolores Hernández quedaron en cuarto lugar de la final de clavados sincronizados de trampolín de tres metros y perdieron su lugar en el podio, el cuál quedó en China, Canadá y Alemania.
En su cuenta de Twitter publicó un mensaje que provocó polémica entre los usuarios de la redes social: “Hoy era mi turno en Tokio 2020, no hubo medalla para México, lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3 metros sincronizados, medallistas mundiales y estar entre las ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.
En un mensaje posterior deseó “éxito a los que faltan”.
El mensaje desató las críticas de la comunidad tuitera, por no apoyar a sus compañeras clavadistas. Sin embargo, también hubo mensajes de apoyo para Espinosa, a la que no se consideró para representar a México en los Juegos Olímpicos.
Poco después, la judoka mexicana Vanessa Zambotti publicó un mensaje dirigido inequívocamente a Espinosa en el que señaló:
“En definitiva una medalla olímpica no te hace buena persona, mija entre gitanos no nos leemos la mano, un poquito de apoyo a sus compañeras que al final no tienen la culpa si a usted la trataron con “injusticias”. (Se me cayó un ídolo) nahhh”.
El pasado junio y luego de quedar fuera del equipo mexicano de clavados que fue a los Juegos Olímpicos, Paola Espinosa publicó un video en el que consideró que su exclusión, junto con su compañera Melany Hernández, se debió a una venganza por parte de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), quien prometió respetar su lugar en el equipo mexicano, sin selectivo de por medio, pero incumplió su promesa al negarse Espinosa Sánchez a apoyarla públicamente.
La respuesta no tardó en llegar. Ana Gabriela Guevara calificó como un “pataleo” las acusaciones en su contra vertidas a los medios de comunicación por la clavadista Paola Espinosa, tras quedar fuera del equipo mexicano.
Con información de Aristegui Noticias