Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

La Escaramuza Nobleza Charra Plata se presentó en el Nacionalito de Querétaro

Felipe Morales

En el marco de competencias del Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Eascaramuzas “Francisco Domínguez Servién” que se celebra en el Lienzo Rancho El Pitayo de la ciudad de Querétaro, se presentó la escaramuza de San Luis Potosí, Nobleza Charra Plata de la categoría Infantil “B”.
El equipo está integrado por Valeria García Fajardo, Bibiana Anahi Delgado Ramírez, María José López Carrera, Yaretzi Legaspi Sucedo, Allison Lynette Briones Haro, Bárbara López Vázquez, Valentina Von Borstel y la capitana Karel Elizabeth Zamudio Zárate.

La actuación del conjunto potosino luego de una punta de 16.30 metros, tuvo una coreografía ecuestre conformada por los doce ejercicios obligatorios que en esta ocasión fueron una escalera de nombre “matatena”, un concepto libre llamado “lotería”, una coladera “escondidas”.

Además, un cruce combinado al que llamaron “rayuela”, giro combinado “la roña”, giros denominados “víbora de la mar”, una vistosa flor llamada “encantados”, el tradicional abanico de nombre “piedra, papel o tijera”, una flor llamada “congelados”, un ejercicio de escalera “policías y ladrones”, un cruce llamado “balero” y rematando con un cruce “canicas”.

La rutina fue calificada promediando los números de cada una de las tres jueces, con 290 puntos, en espera de la calificación que obtengan los equipos de la misma categoría que se encuentran participando para determinar si acceden a la final.

Por lo pronto esa calificación ubica a la escaramuza en la cuarta posición general, y a la final califican las seis mejores puntuaciones del certamen.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario