Potosinoticias.com
PORTADASLP

Piden a la población unirse en la defensa de la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Después de que la Semarnat dejara fuera 1805 hectáreas de la área protegida de la Sierra de San miguelito, activistas de diversas organizaciones civiles han estado informando a la ciudadanía sobre la importancia de proteger San Juan de Guadalupe y la Cañada de Lobo.

En Plaza del Carmen instalaron un módulo de información donde entregan volantes donde se contesta la pregunta: “¿Por qué es importante proteger a la Sierra de San Miguelito?” y diversa información con el fin de crear conciencia.

Entre las principales razones para proteger la sierra, explicaron que es el área principal de recarga del acuífero que abastece el agua de la ciudad de San Luis Potosí y es parte del patrimonio paisajístico de la ciudad y del estado.

Puntualizaron que ahí habita una gran biodiversidad de fauna y flora; además, alberga especies endémicas y en peligro de extinción.

Explicaron que esta zona ayuda a la filtración del agua e impide que se generen mayores inundaciones en la ciudad; sin contar que es un símbolo de resistencia política y social para las y los habitantes de la ciudad de San Luis Potosí.

Asimismo, pidieron consultar las fanpage de la Red Potosina de Movimientos y Organizaciones de Izquierda y la de La Sierra de San Miguelito Somos Todos, donde abundan más sobre la importancia de proteger la zona natural protegida, y se unan a la lucha para proteger la sierra

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario