Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Primero entra a terapia”: Víctor Trujillo se lanzó contra AMLO por solicitar desaparición de la OEA

Las declaraciones realizadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no pasan desapercibidas para sus detractores, mucho menos cuando solicita la desaparición de una institución internacional como la Organización de Estados Americanos (OEA).

Durante su participación en el evento para conmemorar el 238 Aniversario del Natalicio de Simón Bolívar “El Libertador de América” el mandatario nacional aprovechó para proponer un nuevo modelo de integración para la región.

“En ese espíritu no debe descartarse la sustitución de la OEA por un organismo verdaderamente autónomo, no lacayo de nadie, sino mediador, a petición y aceptación de las partes en conflicto”, manifestó.

Aseguró “que se trata de un asunto complejo, que requiere de una nueva visión política y económica”, pero dijo que “es una gran tarea para buenos diplomáticos y políticos, como los que afortunadamente existen en todos los países del continente”.

“Lo aquí planteado puede parecer una utopía, sin embargo, debe considerarse que sin el horizonte de los ideales no se llega a ningún lado, mantengamos vivo el sueño de Bolívar”, concluyó.

(Foto: Twitter/@V_TrujilloM)

Ante esta no tan inusual petición hecha por López Obrador, el comunicador Víctor Trujillo aprovechó su espacio en redes sociales para lanzarse contra el ejecutivo federal y exhortarlo para asistir a terapia y ponerle orden al partido que fundó en 2011, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Uuuuy, suena estruendoso, pero primero entra a terapia, hazte cargo de tus cercanos, pon en orden a tu partido, unifica al país con resultados irrebatibles, y ya luego reconfiguras al continente. @lopezobrador_”, escribió.

Desde que AMLO llegó al poder en 2018, el creador del payaso Brozo se convirtió en uno de sus principales detractores debido a las declaraciones realizadas y las decisiones que ha tomado en tres años de mandato.

En las últimas semanas se ha concentrado en criticar los “destapes” de Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes, los comentarios realizados sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México o las reuniones con empresarios y los gobernadores electos en Palacio Nacional.

No obstante, algo que tienen en común ambos es que fueron objeto de espionaje durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018). Dicha lista fue titulada “Los Maléficos” y provocó un sinfín de reacciones entre los integrantes de esta constante vigilancia.

Trujillo, durante sus vacaciones, decidió enviar un mensaje a través de sus redes sociales sobre este listado y aseguró que fue parte de él debido a sus críticas realizadas durante el periodo presidencial del priista.

“En plenas vacaciones, tuve una reflexión que les comparto: Si llegan a ser parte de una lista de “maléficos”, asegúrense de que les suceda por cuestionar a cualquier mal gobierno. Aplica para antier, para ayer, y para hoy. Dijo alguien: al gobierno se le revisa, no se le aplaude”, redactó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, salió en su defensa y se mofó de “Los Maléficos”, Asimismo, compartió una fotografía con el mandatario, reiteró la lucha de ambos por el país y se deslindó de cualquier información filtrada a través del espionaje.

“Somos «Los maléficos», para servirles. Somos un par de mexicanos que ha luchado y seguirá luchando por México, y porque México tenga un verdadero Estado de Derecho. Desde este momento me deslindo de cualquier grabación, transcripción u otro tipo de material que, bajo la ilegal obtención por la vía del espionaje, se difunda por cualquier medio o vía”, señaló la escrito en una publicación en su cuenta de Instagram.

Con información de Infobae

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario