Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

¿Qué estados regresaron al semáforo naranja por la tercera ola de Covid-19?

El pasado viernes 23 de julio, las autoridades de la Ciudad de México, informaron que la capital mexicano se encuentra en semáforo epidemiológico naranja (de riesgo alto), debido al aumento en las últimas semanas en casos de contagios de jóvenes con la Covid-19, sin embargo no habrán nuevas medidas de restricción.

La ausencia de nuevas medidas se debe de acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a que la semana que viene se iniciará la vacunación a personas entre 18 y 29 años y a que el aumento en hospitalizaciones no es demasiado significativo.

Ese mismo viernes, la Secretaría de Salud (SSa) informó que solamente tres entidades del país se mantendrán en semáforo por Covid-19 en color verde. mientras que un estado regresó al color rojo. Por otro lado 15 estarán en amarillo y 13 en naranja. Este nuevo semáforo estará vigente del 26 de julio al 8 de agosto.

Semáforo epidemiológico del 26 de julio al 8 de agosto

Rojo

Sinaloa

Naranja

Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

Amarillo

Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Verde

Coahuila, Aguascalientes y Chiapas.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

¡Sumérgete en una experiencia virtual con Da Vinci experience and his real machines!

Potosinoticias .com

Ticketmaster pagará 3.4 mdp por daños a consumidores mexicanos

Potosinoticias .com

Coppel guarda silencio sobre el ‘incidente de ciberseguridad’ que afectó a sus sistemas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario