Potosinoticias.com
SLP

Se han incrementado casos de Covid-19 en Valles y Matehuala: Cruz Roja

Marcela Loyola

El delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Jesús Ernesto de la Maza Jiménez, dio a conocer que en los municipios de Matehuala y Ciudad Valles, es donde más ha repuntado la atención por casos Covid-19, debido a que el número de servicios va a la alza.

Expuso que de enero a junio han sido 750 los servicios de traslado de pacientes considerados como positivos y sospechosos que han sido transportados y tratados por la Cruz Roja, en los dos municipios referidos.

“Si hemos tenido casos, es difícil prevenir una situación de estas, porque vamos a un accidente y no sabemos la condición de la persona, no sabemos si tiene Covid, pero vamos preparados con equipamiento para ello”, aseguró.

De la Maza Jiménez manifestó que de los 750 casos de Coronavirus que reporta haber atendido la Cruz Roja Mexicana, 500 ocurrieron en los de Ciudad Valles y Matehuala “eran positivos y sospechosos”.

A decir del delegado estatal, la situación va en aumento y por ese motivo hace un exhorto para que la población extreme cuidados y cumpla con los requerimientos sanitarios para evitar un mayor crecimiento de la enfermedad entre la población potosina.

Notas Relacionadas

CEEPAC determina financiamiento para campaña de candidaturas independientes

Potosinoticias .com

Se reduce incidencia delictiva en el primer trimestre del 2024 en San Luis

Potosinoticias .com

Rehabilitan calles en Prados de San Vicente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario