Potosinoticias.com
México

AMLO anuncia vacunación COVID-19 universal para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes 26 de julio de 2021 que habrá vacunación universal contra Covid-19 para Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En conferencia de prensa matutina desde Veracruz, el presidente dijo que estos cinco estados tendrán un tratamiento especial, que inicia este mismo lunes, por tener muchas comunidades.

Dijo que en el caso de Veracruz y Oaxaca la vacunación será reforzada por la Secretaría de la Defensa (Sedena).

López Obrador acotó que se vacunará con la vacuna Cansino, de una sola dosis, a las personas de los municipios pequeños, “para no ir de nuevo”.

“Vacunación universal, completa”, sentenció el presidente y reiteró que en el caso de Veracruz se llevará a cabo en cerca de cien municipios.

Dijo que en el caso de Chiapas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ya trabaja con este propósito en pequeñas comunidades.

Agregó que en el caso de Guerrero, la Secretaría de Marina (Semar) ya está trabajando para llevar la vacunación a los pueblos de la montaña, costa chica, costa grande y la zona de tierra caliente.

En el caso de Puebla, agregó, son la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública las encargadas de la vacunación en los municipios de población menor, pero con muchas comunidades dispersas.

López Obrador afirmó que se cuenta con vacunas suficientes y que fue acertado instalar plantas de envasado de vacunas en nuestro país. Dijo que hay dos plantas, una de AstraZeneca y otra de Cansino, que producen vacunas contra Covid-19 en México, independientemente de las que llegan del extranjero.

“Sí pensamos que vamos a cumplir con el propósito de que para octubre todos los mexicanos mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis”, dijo.

Con información de Noticieros Televisa

Notas Relacionadas

Bandas protestan en Mazatlán ante prohibición de tocar en las playas

Edición PotosíNoticias

Xóchitl usa el logo del INE; organismo se deslinda y le abre procedimiento

Edición PotosíNoticias

¿Por qué Semana Santa no está establecida como descanso obligatorio en la ley?

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario