Potosinoticias.com
Ciencia y Tecnología

En Argentina encuentran un fósil de un vampiro gigante

En Miramar, Argentina, fue hallado el fósil de un vampiro gigante en una cueva la cual tiene cientos de miles de años.

De acuerdo con los arqueólogos, del vampiro se halló la rama mandibular, esta se encontraba dentro de la cueva de un perezoso gigante.

Este hallazgo fue compartido en la revista de paleontología Ameghiniana, en el artículo titulado en español “Nuevo registro del vampiro Desmodus Draculae del Pleistoceno tardío de Argentina”.

¿Vampiros en Argentina?

De acuerdo con los investigadores, el fósil del vampiro pertenece al “Desmodus draculae”, una especie de murciélago hallado por primera vez en 1988 en Venezuela.

Asimismo, el vampiro, dijeron los investigadores, supera en tamaño al del murciélago común “Desmodus rotundus” en un 30 por ciento.

Su envergadura, la distancia entre las dos puntas de las alas, explicaron, sería algo más grandes que las de un teclado de computadora, significativamente mayor a sus representantes actuales.

Sin embargo, pese a que a esta especie gigante de murciélago se le relaciona con Drácula, el animal se alimentaba de la sangre de los animales.

Lo único “malo” de estos animales, dijo el paleontólogo Mariano Magnussen, es que podían trasmitir rabia y otras enfermedades.

El hallazgo del fósil, explicaron los investigadores también ayudó a obtener datos “paleoambientales y paleoclimáticos”.

Y es que el pariente más directo del vampiro gigante, el vampiro miramarense, se encuentra a 400 kilómetros al norte de la ubicación del fósil.

Finalmente cabe mencionar que este vampiro, se calculó que la fecha de los últimos ejemplares antes de extinguirse, vivieron antes del año 1820.

Y debido a que su fecha de extinción es relativamente cercana, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza la incluyó al vampiro como una especie: “Extinta” en la “Lista Roja de Especies Amenazadas.”

Con información de: SDPnoticias

Notas Relacionadas

Hallan en Irak un inmenso toro con alas de hace más de 2.700 años en un estado increíble

Potosinoticias .com

Facebook (Meta) usó una VPN propia en el proyecto Cazafantasmas para espiar el tráfico de los usuarios sobre Snapchat

Potosinoticias .com

Spotify se cae: usuarios reportan problemas para escuchar música en la web

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario