Potosinoticias.com
México

García Cabeza de Vaca y familiares impugnan rechazo de juez a desbloqueo de cuentas

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como familiares y representantes legales de sus empresas, interpusieron recursos de revisión porque un juez federal rechazó otorgarles una suspensión definitiva para levantar el bloqueo de sus cuentas bancarias.

Además del mandatario estatal, los recursos fueron presentados por su hermano José Manuel y su madre María de Lourdes Cabeza de Vaca Wattembarger.

Por su parte, José Alfredo Cavazos Mercado, apoderado general para pleitos y cobranzas del gobernador, impugnó la negativa de desbloquear las cuentas de la empresa Productora Rural y Agropecuaria Regional Cava, de la que es accionista el gobernador, su esposa Mariana Gómez Leal, su mamá, y su hermano Ismael.

La secretaria del juzgado Séptimo de Distrito en el estado de Tamaulipas, y encargada del despacho, Vanessa Esmeralda Revilla Muñoz, ordenó que el expediente sea presentado al Tribunal Colegiado en turno para que analice dichos recursos.

El pasado 7 de julio, Héctor Gastón Solórzano Valenzuela, titular del juzgado Séptimo de Distrito, rechazó conceder la medida cautelar solicitada por los quejosos, quienes buscan echar abajo la orden de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La UIF demostró que el bloqueo de cuentas tuvo su origen en una solicitud que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el 4 de mayo de este año.

El juzgador puntualizó que no podía otorgar la suspensión definitiva porque se contravendrían disposiciones de orden público, porque el bloqueo se emitió con base al cumplimiento de una obligación contraída con un gobierno extranjero.

Con información de Milenio

Notas Relacionadas

Exigen a Obrador frenar la violencia contra periodistas

Potosinoticias .com

FGR abre investigación contra Calderón por daño a la Nación y abusos de poder

PotosíNoticias

Diego “H”, cadete que atropelló a Polly Olivares y Fernanda Cuadra, estaría escondido en Guerrero

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario