Potosinoticias.com
PORTADA

Roban hotel en Villa de Reyes y huyen en vehículo oficial del Congreso: Ciudadanos Observando

Marcela Loyola

La organización Ciudadanos Observando reveló que tienen una denuncia ciudadana donde personas desconocidas robaron un hotel del municipio de Villa de Reyes y posteriormente se dieron a la fuga en un vehículo oficial del Congreso del Estado.

El vocero de la organización, Guadalupe González Covarrubias dijo que se dieron a la tarea de investigar a detalle esta denuncia, y se confirmó que el pasado 16 de junio del presente año, dos sujetos ingresaron a un hotel en el municipio señalado, los cuales ahora se conoce, se registraron con nombres falsos. Posteriormente, sustrajeron unas pantallas de televisión, que cargaron a un vehículo color blanco con placas oficiales y escaparon por la parte de atrás.

Dijo que los afectados dieron parte a las autoridades correspondientes y al analizar el video de las cámaras de seguridad, se detectó que el automóvil que fue usado para cometer el delito, portaba placas oficiales y que la unidad pertenece al Congreso del Estado del San Luis Potosí y está bajo responsabilidad de Marco Antonio Balderas Álvarez, Coordinador de Servicios Internos.

Recordó que existen varios automóviles en el Congreso del Estado para realizar actividades de mensajería, compras o traslados de personal y que el Coordinador de Servicios Internos asigna constantemente a quien los va a utilizar.

Añadió que después, de darse a conocer el delito de robo, se intentó ocultar a quien se le entregó el auto y el Coordinador de Servicios Internos, incurrió en un grave encubrimiento (lo cual también es un delito), señalando que el día 16 de junio se encontraba en un taller donde se le estaba dando mantenimiento, sin embargo, esto no fue así. El auto señalado sí fue ingresado al taller, pero hasta seis días después.

Guadalupe González manifestó que Marco Antonio Balderas Álvarez llegó al Congreso, como asesor de la diputada de Morena Alejandra Valdés, la cual por cierto ha tenido dos incidentes con el automóvil oficial que tiene asignado.

“Esto es un caso que prendió las alarmas al interior del Congreso, algunos diputados intentaron ocultar el tema a como diera lugar, ya que sí se llega a comprobar que se realizó un delito con un automóvil oficial y sí gente ligada a algún diputado o funcionario está involucrado, esto será un escándalo de proporciones descomunales que aparecerá en medios nacionales. Es un secreto a voces que no pudieron enterrar”, aseveró.

Indicó que llama la atención el silencio de la Directiva del Congreso del Estado ante este preocupante caso, donde un automóvil oficial presuntamente fue usado para comer un delito y que no se busque colaborar con las autoridades judiciales, intentando encubrir a quien se le entregó oficialmente la unidad.

“¿Cuántos delitos más se han realizado utilizando unidades oficiales y que tal vez la opinión pública y los medios de comunicación no se han enterado? Es alarmante, que el Congreso del Estado esté embarrado ahora en este tipo de delitos y preocupantes señalamientos. Sólo esto les estaba faltando.”, condenó.

Notas Relacionadas

Casi el cien por ciento de los municipios de SLP con un grado de sequía: Conagua

Potosinoticias .com

Cabildo autoriza solicitud de licencia de Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Una mujer presidirá la alcaldía municipal de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario