Potosinoticias.com
PORTADASLP

Salud justifica desabasto de vacunas; “Llegaron más personas de las esperadas”

Marcela Loyola

En dos semanas sean casi duplicado las hospitalizaciones por el Covid-19 y se han presentado tres defunciones diarias en promedio, alertó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, dijo que la falta de dosis de vacunación este domingo en el módulo de la Fenado se derivó a una problema de logística debido a que llegaron muchas más personas de las que se esperaban.

Aseguró que hay el biológico suficiente y reconoció el esfuerzo del Gobierno Federal para adquirirlo y distribuirlo, pero dijo que la problemática se debió a que no se esperaba tanta genta y las vacunas no se pueden estar sacando a cada rato, puesto que hay un proceso para su descongelamiento.

“Se hace una convocatoria para la vacunación y se abren los módulos en horarios amplios, hay personas a las que se les dificulta ir en los horarios dispuestos, pero es una pandemia y sigue siendo un problema de primer orden y el llamado es a que acudan de manera decidida a vacunarse por los horarios establecidos, para evitar estos problemas”, aseveró.

Miguel Ángel Lutzow, insistió que hay vacunas, “pero llevan un control, no se pueden estar sacando todas y volver a guardarse, entonces en medida de que se va dando la vacunación se sacan de la red de frío, la apertura para sábado y domingo fue diferente. Llegaron muchas más de las personas que se había presentado”.

Pese a los inconvenientes el funcionario estatal invitó a la población a que acudan a vacunarse, puesto es una de las formas de estar protegido contra una enfermedad grave y llegar a la defunción, y es preferible pedir permiso en el trabajo.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario