Potosinoticias.com
Deportes

Triatleta potosino triunfó en la competencia de Valle de Bravo

Felipe Morales

El potosino Enrique Benavente se adjudicó la victoria en la categoría Triatlón Olímpico celebrado este fin de semana en Valle de Bravo, Estado de México, en el Circuito Nacional y dentro de la categoría 40 a 44.

Un importante logro para el deportista que logró recuperarse de los dos males pandémicos que le afectaron, el covid y el dengue; afortunadamente se recuperó y reapareció en un dualtón con séptimo lugar general y primero de su categoría, y ahora superó las tres pruebas de este deporte para obtener la victoria.

La edición 2021 del Triatlón As Deporte Valle de Bravo se llevó a cabo este 24 de julio en el Pueblo Mágico, con la participación de más de mil 200 competidores.

La justa deportiva tuvo lugar en el Club de Vela “El Zarco”, ubicado en el kilómetro 3.5 de la carretera Valle de Bravo-Colorines, en la comunidad de San Gaspar del Lago.

En este año, las categorías participantes fueron: Triatlón Junior, Súper Sprint (hombres), WomanUp (solo mujeres), Triatlón Sprint, Triatlón Olímpico, Aqua-Run Sprint, Aqua-Run Olímpico, Duatlón Sprint y Elite.

Todas tenían que cumplir el circuito deportivo formado en la presa Miguel Alemán Valdés y en la carretera, exigiendo su cuerpo al máximo en los deportes de natación, ciclismo y carrera.

Teniendo distancias no superiores a 5 kilómetros en carrera, 20 kilómetros en ciclismo, y 2.5 kilómetros en natación, dependiendo de cada categoría participante.

En la categoría elite en la rama varonil, Diego Núñez Gómez volvió a subirse al pódium del primer lugar , mientras que en la femenil, Anahí Álvarez Corral se llevó el primer lugar por primera ocasión en Valle de Bravo.

Notas Relacionadas

Estudiante de la UASLP viajará a Estonia para representar a México en Campeonato mundial universitario de powerlifting

Potosinoticias .com

San Luis Potosí podría recibir nuevamente a la NASCAR

Potosinoticias .com

Pato O’Ward es proclamado ganador oficial del Gran Premio de St. Petersburgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario