Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Leonel Serrato hace un llamado a participar en la Consulta Popular

Leonel Serrato Sánchez hizo un llamado a todos los potosinos para que participen este primero de agosto en la consulta nacional para enjuiciar a los expresidentes de México que desfalcaron al país, cometieron crímenes políticos, y defraudaron a la democracia.

Dijo que, sin duda, Vicente Fox, Ernesto Zedillo, Carlos Salinas, y Felipe Calderón, deben ser investigados, procesados, y enjuiciados para que respondan por los agravios que cometieron contra millones de mexicanos.

Detalló que el desempeño de tales mandatarios sumió en la miseria a millones de mexicanos, incrementó la deuda a niveles inconcebibles, y generó innumerables asesinatos de cientos de miles de mexicanos, e incluso el de algunos políticos como Luis Donaldo Colosio.

“Les pido a todos los que queremos un cambio y una reconciliación profunda del alma mexicana para que acudan este primero de agosto a votar para que sí se enjuicie a estos bribones, para que sí se les procese, para que sí se les investigue”, dijo el ex candidato a la alcaldía de la capital.

El también delegado del gobierno federal en la zona metropolitana dio a conocer que en la página de la ONG Servidores de la Patria está toda la información necesaria sobre esa jornada electoral que marca un hito histórico en la democracia mexicana.

Al hacer un recuento de los crímenes y la corrupción generada por tales ex presidentes, Serrato Sánchez exhortó a toda la ciudadanía: “Este es el momento de mandarlos al basurero de la historia”.

También dijo que los únicos que no quieren participar en la consulta son los conservadores y los que quieren que todo se quede como está, que nadie les pida cuentas a esos ex presidentes, y “que la impunidad sea el destino de nuestro país”.

Explicó que si la voluntad popular así lo ordena, la Fiscalía General de la República deberá abrir líneas de investigación “para esclarecer hechos del pasado gravísimos”.

Entre esos temas, enlistó: “Los 43 que nos faltan de Ayotzinapa, la matanza de Nochixtlán, los hechos ocurridos en Tlatlaya, el desalojo de maestros y maestras del zócalo cuando se oponían a la reforma educativa”.

Y además: “El saqueo indiscriminado de Pemex, de la CFE, la constitución de un palacio de impunidad en el Poder Judicial, en el INE, la creación de organismos autónomos carísimos, el endeudamiento de los mexicanos de varias generaciones con el Fobaproa, etcétera”.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario