Potosinoticias.com
PORTADASLP

Activistas presentarán pruebas de corrupción en la Semarnat por Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

Activistas defensores de la Sierra de San Miguelito anunciaron que el próximo miércoles irán a la Ciudad de México a presentar las pruebas de corrupción en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para aprobar la urbanización de 1805 hectáreas de San Juan de Guadalupe y la Cañada de Lobo.

El activista, Carlos Covarrubias Rendón lamentó que se quiera aprobar la destrucción de la Sierra al igual como se hizo con Cerro de San Pedro en el año 2008, tiempo en el cual el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a defender el cerro e irán a recordarle su compromiso y exigir que se proteja la sierra.

Indicó que la Minera San Xavier sigue lixiviando y utilizando millones de metros cúbicos de agua, lo cual está contaminando el cerro, ya que hay millones de toneladas de material en el que siguen trabajando y pese a eso condenan que López Obrador no esté defendiendo el patrimonio de los potosinos.

Abundó que lo mismo quieren hacer en la Sierra de San Miguelito, donde se va utilizar una tercera parte de la presa de El Realito, por eso irán a México a dar a conocer pruebas de que hay acuerdos de carácter económico y político.

Carlos Covarrubias manifestó que, aprovecharán el viaje para solicitar la destitución de María Luisa Albores González de la Semarnat, si es que lo consideran pertinente por las evidencias de corrupción que darán a conocer.

Los quejosos manifestaron que, además se interpuso un amparo ante el juzgado octavo de distrito por el derecho de todos los potosinos a un ambiente sano, y les concedió la suspensión del acto reclamado.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario