Potosinoticias.com
PORTADASLP

Comisiones aprueban castigar crímenes de odio en SLP, toca al Pleno del Congreso

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos Equidad y Género del Congreso del Estado, diputada Marite Hernández Correa, señaló que al interior de la comisión ya se aprobó la iniciativa ciudadana para castigar los crímenes de odio, por lo que confía que en la próxima sesión extraordinaria se someta a consideración del Pleno.

Cabe recordar que la semana pasada se registró el asesinato de una mujer trans en su vivienda y negocio, por lo cual la comunidad LGBTIQ protestó en contra.

Hernández Correa dije que en días pasados sesionó la Comisión y se atendieron varios asuntos que estaban pendientes, como fue esta iniciativa que les había remitido la Comisión de Justicia y esperan que antes de que concluya la actual Legislatura se vote en el Pleno para no dejar pendientes asuntos tan importantes.

Reiteró que aún hay muchos asuntos pendientes que se tienen que poner a consideración del Pleno del Congreso del Estado, por lo que confía en que pronto se les cite a un nuevo periodo extraordinario de sesiones.

Marite Hernández manifestó que no se puede permitir que continúen cometiéndose crímenes de odio en el estado, y por eso es necesario que se tipifiquen en la ley, por lo cual las comisiones hicieron su trabajo respectivo y ahora sólo falta que lo apruebe el Pleno del Congreso del Estado.

“En San Luis ha pasado una situación muy lamentable, y todos debemos de condenar, de repudiar porque la idea es construir una sociedad respetuosa de los derechos humanos y de la diversidad humana, al final cada quien tenemos derecho a ser lo que queramos ser en libertad, sin que nadie nos acose, hostigue o violente nuestros derechos, porque aún hay una situación de discriminación de racismo muy profunda y debemos de abatirlas”, aseveró.

Notas Relacionadas

Llaman a productores agrícolas a no realizar quemas

Potosinoticias .com

Estado y municipios fortalecen acciones contra el dengue

Potosinoticias .com

Inauguran el Curso de Formación Policial para 92 cadetes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario