Potosinoticias.com
SLP

Tercera ola epidemiológica de Covid podría dejar más de 200 defunciones en SLP

Marcela Loyola

La tercera ola epidemiológica del Covid 19 podría dejar hasta 240 defunciones en el estado, alertó el secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, quien dijo que han incrementado las hospitalizaciones principalmente de personas que no se han vacunado, por eso hizo el llamado a la población a inmunizarse.

Expuso esta tercera oleada de contagios podría durar alrededor de seis semanas, por lo que se podrían prolongar hasta septiembre si la población no sigue las medidas preventivas, y se pronostican de 180 a 240 defunciones.

Añadió que por esta razón, es necesario que la ciudadanía continúe con las medidas preventivas para poder reducir el número de contagios que en la última semana fue de un promedio de 180 diarios y poder reducir el número de defunciones en las siguientes semanas.

El secretario de Salud manifestó que en el último día hubo un incremento de 20 personas que tuvieron que ser hospitalizadas por coronavirus, las cuales insistió no estaban vacunadas e hizo un llamado a la población a aprovechar la vacunación que se está llevando a cabo en cada uno de los municipios.

Específico que pese a la vacunación, es necesario continuar utilizando el cobre bocas, evitar aglomeraciones, guardar la sana distancia y un lavado contante de manos, ya que pese a estar vacunados se pueden contagiar e infectar a otras personas no vacunadas.

Notas Relacionadas

Ruth González realiza recorrido por Mexquitic, Moctezuma y Ahualulco

Potosinoticias .com

Es momento de darle a los potosinos soluciones y no promesas incumplidas: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Enrique Galindo lleva 15 puntos de ventaja sobre Sonia: encuesta de Rubrum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario