Potosinoticias.com
Economía

Walmart pagará la universidad a sus empleados; entérate de los detalles

Walmart pagará el costo total de la a matrícula universitaria y los libros para sus aproximadamente 1.5 millones de empleados a tiempo completo y parcial, informó la empresa estadounidense, quien dijo que esto será a partir de este 16 de agosto.

La multinacional también dio a conocer que eliminará la actual cuota de un dólar al día que pagan los asociados de Walmart y su filial Sam’s Club.

Actualmente, la economía estadounidense se está recuperando tras su desplome debido a la pandemia y con ello la demanda de consumidores ha crecido, sin embargo, la crisis laboral nacional sigue siendo grave.

Los empresarios norteamericanos están aumentando el salario y dando beneficios a sus trabajadores, con el fin de retener a la mayor cantidad de trabajadores posibles, especialmente en el comercio minorista y la restauración.

En tanto, Walmart Inc es duramente criticado debido a que sus empleados se encuentran por debajo del umbral de la pobreza, y también paga menos que empresas como Amazon.com, Kroger y Target.

Tan sólo este verano, 28 mil empleados han participado en los programas educativos de Walmart, mientras que, desde 2018, alrededor de 8 mil se han graduado con los programas que ofrece para conseguir títulos universitarios, capacitación de habilidades y otras certificaciones.

En su informe, la compañía señaló que su oferta educativa está vinculada a sus áreas de crecimiento, y que próximamente añadirá programas administración de empresas, cadena de suministro y ciberseguridad.

Con información de El Heraldo de México

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario