Potosinoticias.com
Deportes

Lorena Rangel asistirá al Mundial de Atletismo

Felipe Morales

La atleta potosina Lorena Itzel Rangel Batres se prepara para asistir al Campeonato Mundial Sub 20 en Nairobi, Kenia, que se llevará a cabo del 17 al 22 de agosto.

Sin embargo la Federación de Atletismo cuyo titular pasa por problemas legales no puede respaldar a la deportista para solventar el viaje; es la instancia que debe, por ser competencia internacional dar la ayuda necesaria.

Por ello, amigos y familiares recurren a rifas y actividades diversas para obtener recursos para que la deportista pueda asistir.

Lorena obtuvo su lugar en el Mundial participando en las siguientes competencias:

El 27 de marzo en el evento Texas Relays en Austin, dio la marca para 800 metros con un tiempo de 2:08.35 y el 1 de mayo en el evento LSU Invitational en Baton Rouge, Louisiana logra su mejor marca personal en 800 con un tiempo de 2:04.98, reafirmando su lugar para participar en el mundial.

El 10 de abril en el evento Crimson Tide Invitational en Tuscaloosa, Alabama incursiona por primera vez en los 1500m dando una marca de 4:19.98, registrando el cuarto mejor tiempo en toda la historia del atletismo de su Universidad y quedando a escasas 40 centésimas del récord juvenil mexicano implantado desde 1986, además de dar marca para el Mundial de Atletismo sub 20 .

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

Atlético de San Luis sub-18 derrotó a Toluca

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis sub-23 vence a Toluca

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario