Potosinoticias.com
PORTADASLP

Unidades Covid-19 comienzan a llenarse, alerta la SS

Marcela Loyola

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner reconoció que se comienzan a llenar diversas unidades Covid-19, debido al aumento de las hospitalizaciones por el coronavirus, y alertó que del grupo de riesgo que ha solicitado atención son las mujeres embarazadas.

Esto, luego de el Hospital General de Rioverde anunciará que no tiene disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19, por lo que las autoridades reconocieron que se están saturando algunas unidades médicas, principalmente en la zona huasteca.

El secretario de Salud dijo que de martes a miércoles incrementó un 11 por ciento la ocupación hospitalaria, de 129 hospitalizaciones a 143, y en caso de que no se sigan las medidas preventivas pueden seguir creciendo los contagios de manera incontrolada, “que llegue una presión de los hospitales, no hay que esperar a estar enfermos hay que prevenir y cortar las cadenas de hospitalización”.

Expuso que las mujeres embarazadas son un grupo de riesgo que se ha estado contagiando de Covid-19 y hay riesgo de que puedan fallecer, ya que pese a que el embarazo no es una enfermedad, facilitan que la neumonía pueda tener consecuencias graves y llegar hasta la muerte.

Lutzow Steiner recordó que el 2020 cerró con varias muertes de mujeres por coronavirus, y el 2021 ha sido la primera causa de muerte, por ello piden a la población se sensibilicen y se cuide a las futuras mamás.

Puntualizó que la mayoría de las personas a las que se les está complicando la enfermedad son las que no se han vacunado, por lo que hizo un nuevo llamado para solicitar a la población en general a que se acerquen a vacunarse.

También, hizo un llamado a la población a quedarse en sus casas las próximas dos semanas con el fin de disminuir los contagios que se han incrementado en las últimas semanas en todo el estado, principalmente en la zona huasteca y media.

Notas Relacionadas

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario