Potosinoticias.com
Economía

Aumento en el precio de materia prima preocupa al sector industrial

La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) detectó que el índice de precios de las materias primas continúa con incrementos sostenidos para las empresas del sector industrial afectando su productividad, de acuerdo con su sondeo mensual de expectativas de la manufactura que realiza.

El organismo que dirige Rodrigo Fernández Martínez indicó que a partir del 2020 este indicador comenzó a alcanzar cifras récord, además de que mantiene por cuatro meses consecutivos un nivel superior a los 71 puntos de 100, siendo mayo nivel y con la cifra máxima de 75.1 en mayo de este año.

“Aunado a ello, estos incrementos en los precios de las materias primas perjudicaron al 62 por ciento de los empresarios durante el mes de junio, cifra más alta alcanzada en la historia del sondeo. Este factor lleva tres meses consecutivos siendo el principal obstáculo de desempeño de los industriales de Nuevo León”, afirmó.

Señaló que el sector empresarial de México actualmente está enfrentando dificultades ocasionadas por la pandemia, la incertidumbre, entre otros, por lo que es indispensable que el tema inflacionario no sea un obstáculo más para el crecimiento económico.

“Exhortamos a las autoridades a que implemente medidas que garantice el abasto de insumos y materias primas en donde se pueda hacer alguna acción”, resaltó la Caintra mediante un comunicado.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Pese a contracción, Hacienda mantiene pronóstico de crecimiento para 2020

PotosíNoticias

Trump a China: negociación comercial será más dura si soy reelegido

PotosíNoticias

Desempleo en México se ubica en 3.5% en primer trimestre de 2020

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario