Potosinoticias.com
México

Consulta popular: Margarita Zavala la considera “una farsa”

Margarita Zavala, diputada federal por el distrito 10 de la Ciudad de México, aseguró que la consulta popular promovida por el gobierno federal es una farsa.

Margarita Zavala además afirmó que es un distractor “propio de los gobiernos populistas y dictatoriales como el que, según ella, pretenden instalar en México.

“La consulta es una farsa y un distractor propio de los gobiernos populistas y dictatoriales como el que quieren instalarse”.

Felipe Calderón no tiene nada que temer, asegura Margarita Zavala

Margarita Zavala aseguró que su esposo Felipe Calderón, expresidente de México, no tiene nada que temer por la consulta popular.

Además, señaló que para ella Felipe Calderón ha sido el mejor presidente de México.

“Por supuesto que no, tiene todos sus derechos y desde luego que yo estoy convencida que fue y que es el mejor presidente de México”.

Por la consulta popular, Margarita Zavala descartó que Felipe Calderón busque un amparo o emita alguna medida legal.

Margarita Zavala: Consulta popular viola el Estado democrático y constitucional de México

La esposa del expresidente Felipe Calderón, Margarita Zavala también afirmó que la consulta popular viola el estado de democrático y constitucional de derecho.

Esto porque violenta principios elementales del derecho como:

  • Principio del debido proceso
  • Principio de presunción de inocencia

Además, Zavala aseguró que la consulta popular es una farsa porque violenta las garantías individuales como las de audiencia y legalidad.

Así como el derecho de la dignidad al fomentar un linchamiento hacia los expresidentes de México; además de atentar contra el voto libre y secreto.

“Lo que ha hecho además (la consulta popular) es un linchamiento a todas luces, contrario a la dignidad de las personas”.

Consulta popular violenta el derecho al voto libre y secreto

Margarita Zavala asegura que la consulta popular incluso violenta el derecho al voto libre y secreto ya que los promotores de este ejercicio manejan padrones de beneficiaros.

Zavala asegura que, de acuerdo con algunos medios, los promotores de la consulta han recibido órdenes de acarrear gente el próximo 1 de agosto.

Asimismo, Margarita Zavala considera violatorio que existan centros de información fuera de centros religiosos, con fotografías que violan los derechos de los expresidentes.

INE no vigila a promotores de la consulta popular: Margarita Zavala

Por otra parte, Margarita Zavala señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) no vigila las acciones de los promotores de la consulta popular.

Resaltó que el INE no ha cuestionado la procedencia de los recursos utilizados para la promoción de la consulta, así como la de la información que éstos proporcionan en su propaganda.

“Es realmente violatorio a la libertad del voto y a la libertad de expresión”.

Margarita Zavala aseveró que es “una consulta totalmente irresponsable” porque está basada en un discurso de odio y resentimiento “que no le hace ningún bien” a México.

Margarita Zavala: Consulta popular es vil y perversa

Además, la calificó de “vil y perversa” y aseguró que la consulta popular es una infamia del gobierno federal que ha alentado los discursos de odio.

Margarita Zavala también aseguró que la consulta popular deshonra a el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien es su principal promotor.

“La consulta es una farsa, es irresponsable, es anticonstitucional, es una infamia porque es vil, porque es perversa, porque deshonra, sobre todo a quien la promovió”

Zavala dijo que el 1 de agosto no irá a votar en la consulta popular porque le parece “una infamia”, pero llamó a todos los funcionarios que han sido llamados a votar por el INE que asistan a emitir su sufragio.

Asimismo, pidió a los funcionarios de casilla que cuiden las elecciones para que no inventen porcentajes de participación.

Margarita Zavala pidió también a los observadores electorales para dar cuenta de la función electoral y del procedimiento de la consulta.

Sin embargo, llamó a la ciudadanía a no acudir a votar en la consulta popular que viola todos los principios y derechos constitucionales del país.

“Yo no voy a ir porque no voy a generar una distracción y mucho menos ser cómplice de algo que carece de toda ética y de todo derecho”.

Con información de SDPNoticias

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario