Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Festejarán el 50 aniversario del primer ascenso de San Luis a Primera División

Felipe Morales

Con diversos actos se celebrará el 50 aniversario del ascenso del equipo Auriazules de San Luis a la Primera División del futbol profesional.

Lo anterior fue informado por el organizador de este festejo, Antonio Loría del Regil, integrante del cuerpo técnico de los equipos pioneros del balompié potosino y actual director de la Academia CEDEFUT Auriazules de futbol femenil.

Loría dio a conocer que el próximo domingo en el Estadio “Plan de San Luis”, escenario del futbol casi desde su nacimiento, hoy convertido en Centro de Alto Rendimiento, se llevará a cabo una ceremonia de entrega de anillos a los integrantes de aquella generación de futbolistas y a los que les han precedido, desde directivos, entrenadores, jugadores y utileros.

Agregó que a la celebración se sumará una ceremonia religiosa y la inauguración de una exposición de fotografías de la época.

Recordó a jugadores que, dijo, estarán presentes en la conmemoración, como Antonio Carrizales y Domingo “La Araña” Ramírez entre otros.

Loría del Regil hizo un poco de historia al recordar que el futbol en San Luis nació en 1967 en segunda división y, con diversos directivos, entrenadores y jugadores, logró el ascenso a la máxima categoría en la temporada 1970-1971.

Han colaborado entrenadores como Arturo Mendoza, Chava Reyes, y a directivos en la historia como Norberto Iwadare, Alfredo Iwadare y Jacobo Payán.

Notas Relacionadas

EE. UU critica a México por dejar impunes la mayoría de casos criminales en su informe anual de Derechos Humanos

Potosinoticias .com

Gobierno del estado anuncia rehabilitación del Parque de Morales

Potosinoticias .com

Atletas de la UASLP participarán en 19 disciplinas en la Universiada Nacional Aguascalientes 2024 del CONDDE

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario