Potosinoticias.com
PORTADASLP

Anuncian nuevas restricciones por aumento de casos de Covid-19

Marcela Loyola

Autoridades estatales alertaron que San Luis Potosí está cerca del semáforo naranja de riesgo Covid-19, por lo que se establecieron nuevas medidas preventivas con el fin de reducir los contagios que han ido en incremento en los últimos días que entrarán en vigor el próximo lunes.

El secretario de Salud del Estado, Miguel Ángel Lutzow Steiner puntualizó que San Luis sigue en semáforo amarillo de riesgo Covid-19, pero cerca del naranja, ya que en los indicadores se tiene 17 puntos y el límite en el amarillo es de 19, esto nos hace establecer una serie de medidas generales para ajustar los temas de foros y de horarios, sostuvo, acompañado del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.

Puntualizó que las actividades económicas y productivas no se van a detener, y que se debe hacer un esfuerzo para sacar adelante las actividades presenciales mismas que deben desarrollarse para dentro de un mes “tenemos que hacer todas las medidas preventivas que se puedan”.

A partir del 2 de agosto, los supermercados, marcados, tiendas de abarrotes, de conveniencia y ultramarinos podrán operar hasta las 9 de la noche con un aforo al 50 por ciento, sólo se permitirá a una persona por familia.

Los restaurantes, cafeterías, y servicios de alimentos podrán operar hasta las 11 de la noche con un aforo al 50 por ciento; los comercios en general como son las plazas comerciales deberán operar hasta las 9 de la noche con aforo al 50 por ciento, al igual que las peluquerías.

Los centros religiosos podrán estar abiertos hasta las 6 de la tarde con aforo al 50 por ciento; los cines teatros y museos el cierre debe será las 9 de la noche; y se suspenden actividades en plazas públicas; mientras que los parques operarán de 6 de la mañana a 6 de la tarde solo actividades individuales.

Notas Relacionadas

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Fiscalía CDMX confirmó que hasta el momento son 7 las víctimas del feminicida serial de Iztacalco

Potosinoticias .com

VIDEO| Fernández Martínez aseguró que ya se trabaja en dictamen de indulto para Sanjuana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario